Muchos conductores ha puesto esta pegatina sobre la carrocería de sus Tesla

Muchos conductores ha puesto esta pegatina sobre la carrocería de sus Tesla

Elecciones

La curiosa pegatina anti-Trump con la que miles de conductores reniegan de su Tesla

Ante la igualdad prevista, cualquier pequeño colectivo como los conductores de coches eléctricos pueden decantar el resultado

Hace sólo unos meses que Trump reconocía públicamente su apoyo a la industria tradicional norteamericana del automóvil y su indiferencia ante el coche eléctrico y todo lo que representa.

Entonces Trump identificaba el coche eléctrico como un producto puramente demócrata, de hecho su implantación es máxima en California, un estado con fuertes connotaciones demócratas en sus ciudades.

Trump y el coche eléctrico

Una postura no muy meditada que le enfrentaba directamente al que es uno delos mayores fabricantes de automóviles en los Estados Unidos, Tesla, y a su propietario, Elon Musk.

Musk ha apoyado a Trump durante toda la campaña

Musk ha apoyado a Trump durante toda la campaña

Bastó una reunión de Musk con Trump para que el aspirante a presidente de los Estados Unidos cambiara por completo su posición respecto al coche eléctrico, de hecho en agosto de este año mostraba ya públicamente su apoyo a Musk y a los coches eléctricos.

Musk le regaló un coche

El propio Musk, que regalaba a Trump un Cybertruck personalizado, ha sido uno de los mayores apoyos de Donald durante toda la campaña, pues le ha acompañado a decenas de mítines y su aportación ha sido todo un espectáculo, tanto que ha levantado envidias y críticas en algunos miembros del partido republicano.

Este giro político de Elon Musk ha provocado que miles de compradores de Tesla en los Estados Unidos se hayan arrepentido de su acción y lo hayan manifestado poniendo en sus Tesla una pegatina muy gráfica que dice en ingles I bought this before Elon get crazy, algo así como yo compré esto antes de saber que Elon estaba loco.

La polémica pegatina contra Musk y Trump

La polémica pegatina contra Musk y Trump

Toda una declaración de intenciones que podría tener un precio importante para el empresario en caso de que Trump no sea presidente. Hay que recordar que si Trump finalmente gana prometió a Musk durante la campaña electoral que formaría parte del Gobierno desde un puesto de importancia relacionado con el área de industria o similar, toda una declaración de intenciones.

comentarios
tracking