
De izquierda a derecha ERA, AURA y EVO, los tres prototipos de VW
Salón de Shanghái
Volkswagen presenta la triada que asegura su futuro en China
La marca muestra estos tres protos eléctricos e híbridos que en principio podrían llegar a Europa pero más adelante
El mercado chino sigue siendo prioritario para Volkswagen, no obstante allí se producen la mitad de sus ventas en el mundo, y hablar de coches en China es hablar de eléctricos, por lo que VW acaba de presentar un trío de coches eléctricos (uno de ellos de autonomía extendida) que deberían marcar buena parte de su futuro automovilístico.
La marca continúa con la denominación ID., en este caso nos encontramos antes los ID. ERA, ID. AURA e ID. EVO. Tres nombres un tanto extraños para el mercado europeo pero que en China cobran mucho más sentido.
Al gusto de China
Se trata de los primeros vehículos que forman parte de una ofensiva de 30 coches que verán la luz los próximos tres años, puede que la mayor ofensiva de producto jamás realizada por la marca germana.

ID. EVO, un SUV urbano con vocación de superventas

ID. ERA, un SUV grande con tres filas de asientos
El ID. ERA es un SUV grande con un interior muy amplio y tres filas de asientos, en este caso utiliza tecnología híbrida de autonomía extendida, un tipo de motor que está causando furor en China. Se mueve con motor eléctrico pero tiene un generador de electricidad que asegura los 1.000 kilómetros de autonomía.

ID. AURA, un coche de precio accesible
Por último el ID. AURA es un modelo de alta capacidad que utiliza la inteligencia artificial, con conducción altamente automatizada y un precio muy accesible, pues se trata de un segmento muy exigente en este aspecto, dispone de un asistente humanoide basado en inteligencia artificial.