Fundado en 1910
Unas líneasEduardo de Rivas

Europa más cerca

Con un ojo en la campaña electoral, Sánchez ya tiene su foto con Zelenski y el lunes conseguirá otra con Von der Leyen

Actualizada 01:30

Pedro Sánchez ya tiene el cargo internacional que lleva buscando desde que se le pusieron difíciles las cosas en Moncloa. Maniobró con la Internacional Socialista, hizo lo propio con la OTAN y ahora, como le corresponde, será presidente temporal del Consejo de la Unión Europea. 23 días, pero lo será.

Tenía la estrategia de utilizar la presidencia como trampolín para las elecciones de diciembre, pero el 28-M España votó y votó conscientemente propinarle un serio estacazo, al contrario de lo que piensan en Moncloa de que los españoles votaron mal y ahora corregirán.

Quien va a tener que corregir su trayectoria es el propio Sánchez, que ahora tendrá que jugar a dos bandas entre Europa y la campaña electoral. La primera foto ya la tiene, como salvapatrias con Zelenski en Ucrania, y la segunda la conseguirá el lunes en Madrid, en el acto con Von der Leyen que dará el pistoletazo de salida a la presidencia europea. En el PSOE confían en que las dos imágenes y la ruta televisiva del presidente haga efecto y rasque algunos votos.

Aunque más que en las urnas, donde hará efecto de verdad la presidencia europea será en las ciudades escogidas para albergar actos institucionales en estos seis meses. Buen trabajo, por una vez, de Moncloa, queriendo fomentar el desarrollo y la promoción de todas las comunidades autónomas. Una «Europa más cerca», como reza el eslogan de la presidencia española, es beneficioso para todos y en todos los niveles.

comentarios
tracking