Fundado en 1910

Cartas al director

Algo falla: el Gobierno

El deterioro de la atención al ciudadano en los servicios públicos, como la sanidad, la seguridad social, la educación, la administración de justicia o la seguridad. No sé si encontraremos alguno que funcione; no creo que sea el de igualdad, entre un hombre y una mujer, pues este no puede ser más deprimente para las mujeres. Todos se han deteriorado en tres años de una forma alarmante y vergonzante. Y no será por falta de ministerios, ni de «ministras y ministros». Y empleados públicos. A finales del pasado año más de 3.5 millones de personas trabajan para las administraciones públicas españolas, según el INE de Tezanos. Seguro que serán más, ya sabemos cómo engaña este socialista. En estos tres años han aumentado 500.000, que no se sabe para qué sirven.

Se necesita una auditoría para saber dónde se debe adelgazar y dónde se necesitan efectivos para prestar una atención digna al ciudadano. Empezando por los ministerios, donde no se sabe si son dos o tres los que se dedican a la sanidad, después de estar transferida a las comunidades autónomas, unos por otros y otros por uno no funciona en toda España. Pero aún peor, en unas más y en otras peor, depende quién saque la pancarta. Todo es cuestión de dinero a invertir en sanitarios, médicos de familia y pediatra en cualquier centro de salud, no en ministerios y funcionarios. Asé que una de dos: u organiza el servicio sanitario el Gobierno o las comunidades. No los dos; uno sobra para acusarse unos a otros, y gastarse el dinero de los impuestos destinado a la sanidad pública para nada. Son los que salen con la pancarta pidiendo sanidad de calidad y gratuita y cuando la necesitan se van a la privada. ¡Hipócritas!

¿Alguien se imagina si los millones de ciudadanos que tienen y pagan la sanidad privada no la tuvieran? ¿Qué pasaría en la pública? Posiblemente con el virus estaríamos la mitad muertos…

Máximo de la Peña Bermejo

Más cartas al director

  • Etiquetas

  • ¿Debatir o insultar?

  • Los niños, especie en extinción

  • Dar la cara y tener cara

  • Los nasciturus y los gatos

  • Últimas opiniones

    comentarios
    tracking