Cartas al director
Viva la Guardia Civil y agradecimiento por su entrega
La situación tristísima vivida este pasado viernes con una patrulla de la Guardia Civil, abordada y machacada por unos delincuentes asesinos vinculados al narcotráfico de la zona de Gibraltar, Cádiz y especialmente Bárbate, no tiene nombre. Pero más indignante e inaceptable es la postura del ministro del Interior, con impresentables justificaciones y palabras, incapaz de asumir su responsabilidad y dimitir. De este Gobierno que le apoya y no le destituye y que abandonan a su suerte a este maravilloso Cuerpo de profesionales, como son la Guardia Civil y sus distintas agrupaciones especializadas para cualquier circunstancia que se nos presente. Trabajan en condiciones lamentables y sin apoyos técnicos, ni medios que les ayuden en sus tareas. Para mayor deshonra, este Gobierno elimina la unidad especializada en la lucha contra el narco, OCON-Sur hace unos 16 meses, por sus costes y medios.
Tengo que felicitar al Cuerpo por su entrega e imagen ante los dos acontecimientos vividos en el fallecimiento de sus dos compañeros, pero sobre todo en su última despedida con los funerales que nos han permitido compartir con la familia, los compañeros, los amigos y el público que les acompañaban.
Pero sobre todo, a la viuda del agente David Pérez que, con total valentía y señorío, negó al ministro del Interior homenajear a su marido al querer imponer en el féretro la medalla de oro, «usted no», y tuvo que ser un mando de la Benemérita quien hiciera esta entrega. Tenga la seguridad que todos los españoles, salvo los sanchistas y sus acólitos, hemos aplaudido su gesto. Gracias y todo nuestro apoyo en estos duros momentos.