Cartas al director
¿Creemos en la patria todavía?
Con varias décadas cumplidas he terminado mudando de oficio, he depurado mi forma de ser, hasta convertir la palabra en un instante. Cada cosa comienza y termina, depende como te dejen vivir.
Ayer mismo me encontré un poema. «Fracaso», cuando todo es tomado por victoria / es solo humo / Fracaso / lenguaje del fondo / pista de otro espacio más exigente / difícil de comprender…
¿La verdadera patria del hombre es la infancia? ¿El niño vive en todos los adultos? Puede ser, pero a veces el hombre se esconde para protegerse hasta de el mismo, sobre todo si este es un odiador. Mi condición es la mas alta que existe, haber nacido sin odiar a nadie. Creo que la naturaleza tuvo a bien crearme valiéndose de una pareja. Mis padres. A los que quise mucho, pese a haber heredado rasgos que me han dado quehacer.
Hoy después de haber cambiado de oficio, trato de ser diferente de aquellos rasgos. Porque sigo teniendo Patria. A pesar de que nos la quieren cambiar, pero no saben cómo, si para bien o para mal. Ya que la vida que llevamos es un misterio, no se camina como antes, con serenidad, sin sobresaltos. Hay que pensar mucho para no llegar a la ignorancia, el pensamiento tiene su límite.
Sé que tengo Patria, soy creyente, pero Dios es lo desconocido y cada religión cree que su Dios es el verdadero y esto es lo que divide a la humanidad creando odios. Que llevan a las guerras. Y el principal crimen es la guerra misma, promovida por los falsos defensores de la paz. Que quieren que vivan dos juntos, que se odian a muerte en la misma casa. En estos momentos estamos en medio de una locura sin poder hacer nada y lo que se hace es para que se odien aún más.
Espero un mundo unido, sin olvidar la tierra donde nací y la Patria que me dio vida. No necesitamos políticos incultos sin inteligencia, ya que son los que crean el germen de conflictos, por falta de principios y dignidad. Que no creen en la Patria…