Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Cartas al director

Tontuna nacionalista

Tengo dos vecinos de toldo en la playa que, los pobres, andan un poco despistados.

Uno de ellos, nacionalista vasco, antes de comenzar la Eurocopa de Fútbol 2024, comentaba que lo que hiciera la Selección española en la competición no le importaba lo más mínimo, puesto que él sólo siente los colores de «su» Selección que, aclaraba, es la de «Euskadi».

Semejante tontuna, lo que significa es que le gustaría que España perdiese siempre. El pobre debe estar pudriéndose al ver que en el equipo de España que terminó logrando su pase a la final jugaban los vascos (y, por tanto, españoles) Unai Simón, y Daniel Vivian, ambos vitorianos del Athletic de Bilbao, como el pamplonés Nico Williams (¡ay, la madre Iruña!, que diría el nacionalista), así como dos jugadores de la Real Sociedad de San Sebastián, el también vasco Mikel Oyarzabal, eibarrés, y Mikel Merino (pamplonés como Nico, ¡ay la madre Iruña!, otra vez). O sea medio equipo.

El otro es un furibundo madridista. Y el pobre, antes del partido inaugural, decía que no pensaba seguir la Eurocopa dado el escaso interés del Campeonato y el nulo tirón de la Selección, a lo que añadía, el muy insensato, que sí la habría seguido si el participante hubiera sido el Real Madrid. Que Santa Lucía le conserve la vista, porque lo que es la intuición...

José Luis Karag Machuca

Comentarios
tracking