El presidente del PNV está a tres semanas de las elecciones más difíciles en mucho tiempo para sus siglas. La cercanía de Bildu en las encuestas y lo diluido que ha quedado su partido en el bloque Frankenstein les tiene inquietos. Quizá por eso, Ortuzar vuelve a la vieja martingala de las competencias y la autonomía financiera. En resumen, más dinero para un territorio de por sí privilegiado e insolidario.
El alcalde de Madrid ha sido de los políticos más activos en los distintos actos de esta Semana Santa. Presente en procesiones y hasta tamborradas, Martínez-Almeida se ha confirmado como uno de los políticos con mayor apego a la confesión mayoritaria de los españoles. Mientras distintos rostros del Gobierno guardaban silencio o 'festejaban' el «Día Internacional de la Visibilidad Trans», Almeida o Santiago Abascal (Vox) sí han querido felicitar a los españoles por la Resurrección de Jesucristo.
La titular de Hacienda, que tan activa se ha mostrado para denunciar las presuntas irregularidades fiscales del novio de Isabel Díaz Ayuso, está guardando un incómodo silencio con todo lo relacionado con el caso PSOE. De acuerdo con la información que publicamos hoy, su ministerio ya albergaba dudas sobre los contratos que Interior o Adif firmaron con la empresa de la trama pero –por lo que sea– no trascendió.
comentarios