Cien asociaciones provida se enfrentan a Macron por su «ideología mortífera»
La plataforma One of Us ha reunido cien firmas, entre ellas la de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y Abogados Cristianos, pidiendo una rectificación al presidente francés por sus polémicas palabras
El acto de inauguración de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea ha comenzado con polémica. Emmanuel Macron proclamó en su discurso el deseo de incluir el «derecho al aborto» en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales.
La iniciativa One of Us, en una carta conjunta firmada por más de 100 organizaciones de 15 países europeos, han reclamado al presidente Macron «poder convivir en una verdadera democracia en la que nuestros representantes no instrumentalicen el poder que ostentan para imponer una ideología mortífera y que ataca no solo a nuestros hijos sino también a nuestra propia conciencia».
Para la plataforma, cuya misiva han firmado en nuestro país la Asociación NEOS España, Red Madre, el Foro Español de la Familia, la Fundación + Vida, Abogados Cristianos y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria -entre otras 60 asociaciones provida españolas-, considerar como «un valor» la «destrucción de la vida humana» es «un error antropológico» donde se «elimina al niño por nacer y además abandona a la mujer en su maternidad sin otra alternativa que la de obligarle a eliminar a su hijo». «La mujer debe ser protegida en la maternidad y esto es lo que los ciudadanos europeos demandamos, la protección de la mujer en una etapa de su vida en la que el sostenimiento y apoyo es la verdadera actuación que la legislación, la política y la sociedad debemos ofrecer», sostienen desde One of Us.
Por el derecho a la integridad moral
Desde el proyecto que busca concienciar sobre la importancia de proteger la vida desde su concepción hasta su muerte, hacen una exigencia a los poderes públicos e instituciones para «que trabajen no por el apoyo a determinadas y peligrosas ideologías, sino por el derecho todos a la integridad física y moral, por el respeto a la democracia, y, en definitiva, por el bien común de todos los que compartimos una civilización y futuro común».
Para ello apelan a la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, donde se reconoce «la dignidad inherente a todo ser humano», a la que agregan desde One of Us «sin distinción si son nacidos o en gestación». También reclaman la Convención de Roma de 1950, donde los padres fundadores de la Unión Europea buscaban salvaguardar los derechos humanos y las libertades fundamentales. Por último, recuerdan la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, donde en 1989 establece que «el niño (...) necesita protección especial (...), en particular protección legal adecuada antes y después del nacimiento».