La segunda ambulancia del Papa ya está en Kiev
El cardenal Krajewski, Limosnero Apostólico, piensa celebrar el Vía Crucis «donde se sufre y se muere»
El pasado día 11, Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, puso rumbo a Ucrania al volante de la segunda ambulancia donada por el Papa Francisco, y bendecida por él mismo, para enviarla a la guerra. El purpurado pisó suelo en guerra –la tercera vez desde que comenzase el conflicto– este jueves, 15 de abril, coincidiendo con la celebración semana santera del Jueves Santo.
El destino final de Krajewski es Kiev, donde ha entregado el vehículo sanitario en un hospital para que todo aquel que tenga que ser transportado en él sienta «el abrazo y el consuelo del Papa, que quiere lavar y besar los pies de esos hermanos y hermanas que sufren la injusta violencia de la guerra», afirmó el propio cardenal antes de partir.
El limosnero va a pasar lo que queda de Semana Santa «donde se sufre y se muere», ha explicado en un entrevista con Vatican News. Este Viernes Santo, celebrará junto al nuncio apostólico en Ucrania los oficios propios del día, al igual que la Pascua. «Ojalá sea el Domingo de Resurrección para este país», ha expresado. Aunque, como para la Iglesia Ortodoxa, este día cae una semana después que en el rito catolico, Krajewski desea «celebrar la Resurrección de Cristo dos veces».
La primera de las ambulancias, bendecida y donada por el Santo Padre para atender a las víctimas de la guerra, llegó a Leópolis el pasado 29 de marzo. También fue el limosnero el encargado de entregarla en el Centro Regional Materno-Infantil, equipado con todo el material médico que pudieran necesitar.