Muere asesinado uno de los tres benedictinos secuestrados en Nigeria
Fueron sustraídos del convento el pasado 17 de octubre. Uno ha sido asesinado, mientras los otros dos capturados, postulantes al monasterio de Erukum, han sido liberados
El hermano Godwin Eze, uno de los tres religiosos benedictinos capturados por una banda armada la noche del 17 de octubre en el monasterio de Eruku, Nigeria, ha sido asesinado.
Los otros dos, Anthony Eze y Peter Olarewaj, fueron liberados el 21 de octubre. Se ha confirmado que el hermano Godwin fue asesinado un día después de ser secuestrado.
Los dos religiosos liberados han descrito las circunstancias que rodearon su secuestro. Los autores eran una banda de pastores fulani que atacaron el dormitorio del noviciado del convento en el que dormían unos diez hermanos. Allí capturaron a los tres y les obligaron a marchar descalzos en plena noche.
Tras un largo camino llegaron a la orilla de un rio. Allí los bandidos mataron de un disparo al hermano Godwin y arrojaron su cuerpo al agua. Además, los secuestradores se atrevieron a amenazar a los otros hermanos con machetes, alegando que buscaban dinero, pero estos no tenían nada encima. Después de esto fueron secuestrados hasta el 21 de octubre. Aun se desconoce si se ha pagado un rescate.
El secuestro se ha convertido en Nigeria en una auténtica industria, que no excluye a los sacerdotes, religiosos y religiosas, y que afecta a todas las categorías sociales.
Delincuentes comunes, grupos terroristas como Boko Haram o bandas de pastores fulani son los perpetradores de la mayoría de secuestros. Según el Informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la libertad religiosa en el país se encuentra en estado de persecución.