Fundado en 1910
Fachada de la iglesia de San Miguel Arcangel

Fachada de la iglesia de san Miguel Arcángel

La curiosa iglesia del País Vasco por la que pasa un río

En el siglo XVI construyeron el claustro, bajo el cual fluyen las aguas del río Ubao

La iglesia se encuentra en el pueblo de Oñati, Guipúzcoa, elegido por la Organización Mundial del Turismo como uno de los mejores del mundo para visitar. En él podemos encontrar un increíble casco antiguo repleto de edificios históricos, palacios e iglesias de un alto valor arquitectónico.

Una de las construcciones mas preciadas es la iglesia de san Miguel Arcángel, un precioso templo religioso que merece la pena visitar. El lugar no solo destaca por su arquitectura, sino porque tiene un curioso claustro por el cual pasa un río.

Un precioso claustro sobre el río Ubao

La historia de la iglesia de san Miguel Arcángel comienza en el siglo XIII. Era un edificio de pequeñas dimensiones y contaba solamente con una nave. Dos siglos después se amplió. Fue en el siglo XVI cuando añadieron el elemento más importante del templo: el claustro.

Es de estilo gótico y está construido sobre el río Ubao. Desde el se pueden ver sus aguas fluyendo entre sus paredes de piedra y pasando por debajo de un arco.

Río bajo el claustro de la iglesia de San Miguel

Río Ubao fluyendo bajo el claustro de la iglesia

Otros elementos destacados

Otro de los elementos que destacan de la iglesia de San Miguel es el altar y la cripta, donde se encuentran enterrados los Condes de Guevara.

Altar de la iglesia de san Miguel Arcangel

Altar de la iglesia de san Miguel Arcangel

Cómo llegar a la iglesia de San Miguel

El trayecto en coche entre la ciudad de San Sebastián y la iglesia de San Miguel Arcángel, en Oñati, es de aproximadamente 1 hora por la AP-8. Desde Bilbao es de 55 minutos por la AP-8 y la N-636.

comentarios
tracking