Fundado en 1910

07 de julio de 2024

El Papa bendice la campana «La voz de los no nacidos» en la audiencia general

El Papa bendice la campana «La voz de los no nacidos» en la audiencia generalVatican News

«La voz de los no nacidos», el Papa bendice una campana de una iniciativa provida

La Fundación polaca «Sí a la vida» inició el proyecto en 2020, enviando otras campanas similares a Ucrania, Ecuador o Zambia

En la audiencia general del 15 de mayo, el Papa Francisco bendijo una campana que será llevada a Kazajistán y que portará el nombre de «La voz de los no nacidos». El Pontífice comentó que su repicar «nos recordará la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte».

Francisco ha explicado que la acción del Espíritu Santo «suscita siempre en nosotros un gran amor desinteresado por los pobres, los enfermos y los indefensos, como los niños no nacidos». El mismo Santo Padre ha dado el primer toque de campana tras la bendición, acompañado de unos niños, según reveló el arzobispo metropolitano de Astana - Kazajistán -, Tomasz Peta, a Vatican News en una entrevista.

Recordar el carácter sagrado de la vida

«Fue muy familiar y personal, era visible la gran alegría del Santo Padre», añadía. El acto, proseguía el arzobispo, ha sido un «gran acontecimiento, porque la cuestión de la defensa de la vida hasta la muerte natural es un problema global», ha asegurado. Estas campanas deben servir para el mundo como un recordatorio «del carácter sagrado de la vida en todos los países», declaraba Peta.

«La voz de los no nacidos» es la primera que se fabricó por la Fundación Zyciu Tak, en Polonia, en el año 2020. Pesa una tonelada y en su cuerpo lleva inscrito el Quinto Mandamiento: «No matarás».

Igualmente, el Papa Francisco fue quien la hizo sonar por primera vez el 23 de septiembre de ese año durante otra audiencia general en El Vaticano. En 2022 se elaboraron otras para Ucrania y Ecuador, en 2023 se envió una más a Zambia y esta, en 2024, llegará hasta Kazajistán.

La Fundación Zyciu Tak, que significa «Sí a la vida» en polaco, creó la iniciativa Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Su presidente, Bogdan Romaniuk, manifestó en Vatican News su deseo de que, tras la bendición de la primera campana, se despertasen las conciencias de los legisladores y las personas de buena voluntad en defensa de la vida.

Comentarios
tracking