Del 27 al 30 de junio
'Transforma' reunirá en Madrid a 300 expertos en Nueva Evangelización
«Crear redes de innovación en la Iglesia, conectar evangelizadores y anticipar tendencias pastorales»: el triple objetivo del encuentro
Madrid acogerá uno de los encuentros más importantes del año sobre Nueva Evangelización: Transforma. Alrededor de 300 agentes que trabajan directamente en la pastoral compartirán sus experiencias, métodos y casos de éxito –y de fracaso– a la hora de llevar a Dios a los otros. Será entre el 27 y 30 de junio en el campus de Montepríncipe de la universidad San Pablo CEU, en Boadilla del Monte.
El plantel de ponentes viene cargado de nombres conocidos. De entrada, seis obispos: Ginés García, de Getafe (la diócesis que acoge el evento); Juan Carlos Elizalde, de Vitoria; Mikel Garciandía (Palencia); José Ignacio Munilla (Orihuela-Alicante); Luis Argüello (Valladolid, y presidente de la CEE), y Rafael Zornoza, de Cádiz y Ceuta. Junto a ellos, Tote Barrera y Cristy Salcedo, creadores y organizadores del Transforma, recibirán al periodista Álex Rosal; al fundador de la comunidad Fe y Vida, Josué Fonseca; a Sandra Rodríguez, de la asociación Nunc Coepi; a varios expertos en liderazgo, sacerdotes de diversas diócesis y numerosos músicos de grupos cristianos de alabanza.
Entrevista a Tote Barrera y Cristy Salcedo, evangelizadores
«No se trata sólo de que la parroquia 'vaya bien', sino de que sepa adónde va»
Y después del primer anuncio, ¿qué pasa en la parroquia?, es la pregunta de la que parte el encuentro, para tratar de darle respuesta a través del liderazgo, el discipulado y la comunidad como fundamentos para que arraigue y fructifique la experiencia de primer anuncio. «Concebido para equipos de sacerdotes, laicos y religiosos dispuestos a dejarse sorprender e interpelar, ofrecemos un espacio innovador fruto de una red de iniciativas movidas por el amor a la Iglesia y la pasión por la misión de Jesucristo», explican los organizadores. «Nuestra visión es crear redes de innovación en la Iglesia, conectar evangelizadores y anticipar tendencias pastorales que concreten lo que Dios pide a través del Magisterio actual, abriendo caminos para las parroquias y las comunidades de Nueva Evangelización», agregan.