Fundado en 1910
Así era Málaga en el siglo XVIII, tal y como se puede ver en la nueva producción

Así era Málaga en el siglo XVIII, tal y como se ha recreado en la nueva producciónArtisplendore

Ya es posible «sobrevolar» la catedral de Málaga y ver cómo era en el siglo XVIII

Una novedosa visita virtual de 360º muestra cómo habría quedado el templo si se hubiese finalizado completamente su proyecto arquitectónico

La catedral de Málaga suma una nueva iniciativa para que los malagueños y visitantes puedan conocer mejor su patrimonio y admirar de forma única su belleza y esplendor. Se trata de la nueva experiencia inmersiva de 360 grados que permite desde el pasado 24 de julio «sobrevolar» el templo malagueño y disfrutar de una envolvente recreación de la ciudad andaluza en el siglo XVIII.

Según la empresa de gestión cultural Artisplendore, responsable de la puesta en marcha del proyecto, «todo esto ha sido posible gracias a la realización de distintos vuelos de dron llevados a cabo por pilotos especialistas. De esta manera, se ofrece al público un conocimiento más completo del patrimonio de la ciudad de Málaga, en la que su catedral es símbolo y referente».

Unos visitantes prueban por primera vez las gafas de realidad virtual de la catedral

Unos visitantes prueban por primera vez las gafas de realidad virtual de la catedralArtisplendore

La experiencia permite disfrutar de un «vuelo» sobre una ciudad llena de vida y personajes de época para, a continuación, adentrarse en el templo malagueño. También se podrá admirar el aspecto que podría haber tenido la catedral si se hubiera concluido.

Además, el usuario podrá disfrutar de la recreación de una de las obras de arte más icónicas del templo catedralicio: «La decapitación de San Pablo», del pintor Enrique Simonet (1887). «Una impactante experiencia que dejará sin palabras a todo aquel que tenga la suerte de poder contemplarla», aseguran desde la diócesis malagueña.

El precio de la visita virtual será de 15 euros, aunque hay tarifas reducidas para jubilados, grupos, niños y estudiantes.

comentarios
tracking