El alcalde socialista de Soria se mofa de los cristianos 'aspergiendo' con una escobilla desde un 'papamóvil'
Carlos Martínez protagonizó el lunes la parodia en medio de risotadas durante las fiestas del municipio de Tardelcuende
Nueva burla contra los sentimientos religiosos de los cristianos. El alcalde de Soria desde 2007, el socialista Carlos Martínez, protagonizó el lunes una chusca escena durante las fiestas de Tardelcuende, un municipio situado a 30 kilómetros de la ciudad donde es regidor, según ha recogido el Heraldo. Diario de Soria. Martínez circuló por las calles del municipio soriano sentado en un sillón sobre el techo de un viejo Seat 127 donde, previamente, habían instalado una precaria estructura con cortinas blancas, de modo que guardase una semejanza con el «papamóvil» que utilizan los Pontífices de la Iglesia católica. Por si cabía alguna duda, una bandera del Vaticano, blanca y amarilla, coronaba el rudimentario armazón.
El alcalde de Soria, durante su «procesión», fue «aspergiendo» entre risas a los sorprendidos vecinos con una escobilla de baño y, posteriormente, les «bendijo» haciendo la señal de la cruz con la palma de su mano abierta. Todo ello ocurrió en presencia de un vehículo de la Guardia Civil y del subdelegado del Gobierno de la provincia. Numerosos testigos grabaron vídeos que comenzaron a circular rápidamente por las redes.
Las respuestas, por ahora políticas, no se han hecho esperar. Desde el PP le achacaron incumplir las normas de seguridad vial y le culparon por haber perdido el sentido de la responsabilidad. Vox, en sus redes sociales, ha subido el vídeo con un mensaje: «Es el alcalde de Soria haciendo gala de su mal e irrespetuoso gusto 'repartiendo bendiciones' y de su impunidad ante la ley de tráfico paseándose por la carretera en un vehículo que a todas luces infringe el código de circulación».