Fundado en 1910
El santuario

El santuarioCATHOLICVS

La gruta de Lourdes queda anegada por el agua

Las lluvias han causado graves daños en las carreteras del Pirineo aragonés y del sur de Francia, provocando desprendimientos de tierra y afectando nuevamente a la gruta donde la Virgen se apareció en 1858

Una DANA ha azotado gran parte de los Pirineos en España y Francia durante la jornada del pasado viernes, 6 de septiembre, causando importantes daños en pueblos y carreteras. Las fuertes lluvias, especialmente intensas durante la madrugada, han provocado crecidas de ríos y afectado gravemente las zonas cercanas.

En Lourdes, el santuario ha quedado bajo el agua debido a la crecida del Gave de Pau. Aunque el agua no alcanzó la imagen de la Virgen, sí anegó los bancos y parte del altar, dejando el lugar prácticamente inundado.

Desde primera hora del sábado, tras la disminución de las lluvias, decenas de trabajadores del santuario han comenzado las tareas de limpieza en las áreas afectadas. A pesar de los esfuerzos, la misa de las 10 de la mañana tuvo que ser cancelada, aunque el santuario mantuvo sus puertas abiertas mientras el personal continuaba vaciando y limpiando la explanada y la gruta.

Las lluvias también han causado estragos en las carreteras del Pirineo aragonés y el sur de Francia, provocando desprendimientos de tierra. Además, no es la primera vez que sucede el desbordamiento del río Gave: afectó al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en el año 2013 y 2018. Aunque se tomaron medidas para evitar daños mayores y proteger áreas clave como la sacristía y la iglesia de Santa Bernadette, el acceso a la gruta y otros espacios fueron restringidos. Sin embargo, las peregrinaciones no fueron canceladas y el santuario continuó operando.

comentarios
tracking