Fundado en 1910
El cardenal Rouco, con varios peregrinos españoles, en Medjugorje

El cardenal Rouco, con varios peregrinos españoles, en MedjugorjeCentro Medjugorje

Rouco, sobre Medjugorje: «Se palpa la gracia desde la mañana hasta la noche»

El Vaticano se pronunciará hoy jueves sobre las apariciones de la Virgen María que supuestamente se producen en la localidad bosnia desde 1981

El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, regresó el pasado sábado a la capital después de pasar varios días de peregrinación en Medjugorje, el pequeño pueblo bosnio que se ha convertido en un foco de atracción mundial desde que la Virgen María comenzara a aparecerse supuestamente en 1981. «Es un lugar donde la experiencia de la gracia, el perdón y la misericordia se palpan desde la mañana hasta la noche, tanto en el rezo del Rosario, y de manera muy singular en el sacramento de la penitencia y luego en la celebración de la eucaristía», refirió el purpurado, según recoge la página oficial de la parroquia bosnia. «He estado en los lugares de las apariciones, me he dejado guiar por el testimonio de los videntes para entender qué pasa aquí y lo que debe ser un lugar de encuentro con la Virgen», añadió.

El cardenal Rouco, con Javier Sánchez-Cervera (izquierda) y Juan Pedro Ortuño (parcialmente tapado por la cruz)

El cardenal Rouco, con Javier Sánchez-Cervera (izquierda) y Juan Pedro Ortuño (parcialmente tapado por la cruz)Centro Medjugorje

La visita de Rouco a Medjugorje se produce justo antes de que hoy jueves el Vaticano tenga previsto pronunciarse sobre la sobrenaturalidad de las supuestas apariciones de la Virgen, un tema complejo dado que se tratarían de decenas de miles de ocasiones en las que se habrían producido a lo largo de casi 45 años, acompañadas de otros tantos miles de mensajes. Lo cierto es que Medjugorje se ha convertido en uno de los centros más importantes de peregrinación de la Iglesia católica, y centenares de miles de personas acuden cada año hasta allí.

Durante su visita a la localidad bosnia, el cardenal Rouco visitó la comunidad del Cenáculo, donde residen numerosas personas que han pasado por experiencias traumáticas en la vida, especialmente relacionadas con las adicciones. Allí pudo escuchar el testimonio de dos jóvenes, uno de ellos proveniente de España.

EL cardenal Rouco bendice a una peregrina en Medjugorje

EL cardenal Rouco bendice a una peregrina en MedjugorjeCentro Medjugorje

El arzobispo emérito de Madrid celebró algunas misas durante esos días ante cientos de peregrinos, acompañado por otros sacerdotes de Madrid, como Javier Sánchez-Cervera (el sacerdote que organizó en agosto la «macro boda» de San Sebastián de los Reyes) y Juan Pedro Ortuño, rector de la ermita de la Virgen del Puerto y uno de los pioneros de la evangelización en internet.

comentarios
tracking