23 de septiembre de 2024

Plaza del Ayuntamiento de Pamplona

Plaza del Ayuntamiento de PamplonaEFE

El calor de Pamplona hacia San Fermín de Aldapa

Los navarros rinden homenaje a su Santo en el Casco Viejo de la ciudad

San Fermín de Aldapa ha recibido este domingo el cariño de cientos de pamploneses en las calles del Casco Viejo de la ciudad, por las que también ha desfilado la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el grupo de danzas Duguna – Iruñeko Dantzariak en la procesión en honor del Santo.

Imagen general de la previa del primer encierro / Miguel Pérez

Imagen general de la previa del primer encierro / Miguel Pérez

En este día grande de San Fermín de Aldapa, los primeros en salir a la calle han sido los gigantes y cabezudos, que a las han abandonado el palacio de Ezpeleta y han recorrido la calle 2 de Mayo, Eslava, San Francisco, Plaza Consejo, Nueva, Plaza Consistorial, Santo Domingo, Mercado y la Cuesta del Palacio.

Los gaiteros y txistularis han amenizado el amanecer en los mismos recorridos que el día anterior. El día grande de San Fermín de Aldapa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, La Pamplonesa y el grupo de dantzas Duguna - Iruñeko Dantzariak han reposado al Santo en la procesión por el entorno de la iglesia de San Fermín de Aldapa.

Se sumaron también al cortejo los dantzaris de Duguna, que partieron desde el puente de la Rochapea (Curtidores) donde se realizó el ondeo de bandera. Siguió un pasacalles por la cuesta de Santo Domingo para llegar a la Plaza de San Fermín de Aldapa donde los ezpata-txikis bailaron en honor al Santo.

Comentarios
tracking