Fundado en 1910
Algunos de los asistentes al desayuno de oración organizado por la ACdP

Algunos de los asistentes al desayuno de oración organizado por la ACdPACdP

Arranca el Congreso Católicos y Vida Pública con un Desayuno de Oración en el CEU

El cardenal y arzobispo de Madrid, el Nuncio Apostólico y el Alcalde de Madrid participaron en el Desayuno de Oración

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU arrancó este viernes 15 de noviembre con un Desayuno de Oración en el que han participado el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Aúza, o el Arzobispo de Madrid Cardenal José Cobo Cano.

El Desayuno de Oración comenzó en el edificio del Colegio Mayor San Pablo con unas palabras introductorias del presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera.

En el contexto actual, la oración puede ser vista como una fuente de esperanza y fortaleza ante los desafíos del mundo, fomentando la paz y la solidaridad, el diálogo y el encuentro. Así las cosas, el presidente de la ACdP ha destacado que esta iniciativa «está especialmente indicada para la sociedad civil, un encuentro en el que nos reunimos para agradecer las cosas buenas que tenemos, y pedir por los que están necesitados, por los cristianos perseguidos y por los que los persiguen».

Monseñor Bernardito Auza, junto a José Luis Martínez Almeida

Monseñor Bernardito Auza, junto a José Luis Martínez AlmeidaACdP

Tras sus palabras de bienvenida, Mons. Aúza abrió el Desayuno de Oración tras lo cual intervino el alcalde de Madrid. El nuncio apostólico en España ha manifestado la necesidad de «orar por la evangelización, por la paz, por las víctimas de guerras y de los desastres naturales».

En el transcurso del evento previo a la apertura del Congreso Católicos y Vida Pública, que en su presente edición de 2024 versará sobre «pensar y actuar en tiempos de incertidumbre» con el título Quo Vadis?, ofrecieron sus testimonios la médico Sofía Ruíz del Cueto Posadas, el presidente de Cajalmendralejo Fernando Palacios González y la empresaria e influencer Casilda Finat Martínez-Costa.

El presidente de la ACdP ha dedicado unas palabras a los presentes

El presidente de la ACdP ha dedicado unas palabras a los presentesACdP

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que «debemos rezar porque nuestras fuerzas estén a la altura de nuestro destino» parafraseando al presidente John F. Kennedy en uno de los tradicionales desayunos de oración que se celebran anualmente en Estados Unidos desde 1953. Martínez-Almeida ha finalizado su intervención pidiendo «por los políticos, para que entre todos seamos capaces de construir una sociedad mejor».

A continuación, hubo un momento de oración conjunta donde se rezó la Oración del Jubileo 2025, se interpretó el Ave María a cargo de Pedro Alfaro, se rezó el Padrenuestro y se invocó a la Santísima Virgen a modo de cierre.

Por último, el cardenal arzobispo de Madrid impartió la bendición final antes de dar por cerrado el acto, pero antes animó a los asistentes a ponerese «al sol de Dios», al tiempo que alabó la iniciativa de la ACdP de organizar estos desayunos de oración.

Oración conjunta

(De ‘Lumen fidei’, del Papa Francisco)

¡Madre, ayuda nuestra fe!
Abre nuestro oído a la Palabra, para que reconozcamos la voz de Dios y su llamada.

Aviva en nosotros el deseo de seguir sus pasos, saliendo de nuestra tierra y confiando en su promesa.

Ayúdanos a dejarnos tocar por su amor, para que podamos tocarlo en la fe.

Ayúdanos a fiarnos plenamente de Él, a creer en su amor, sobre todo en los momentos de tribulación y de cruz, cuando nuestra fe es llamada a crecer y a madurar.

Siembra en nuestra fe la alegría del Resucitado.

Recuérdanos que quien cree no está nunca solo.

Enséñanos a mirar con los ojos de Jesús, para que Él sea luz en nuestro camino.

Y que esta luz de fe crezca continuamente en nosotros, hasta que llegue el día sin ocaso que es el mismo Cristo, tu hijo, nuestro Señor.
comentarios
tracking