Fundado en 1910

13 de septiembre de 2024

Paul F. Murphy, el capellán militar herido en Irlanda

Paul F. Murphy, el capellán militar herido en IrlandaFacebook

Un capellán castrense, en estado grave tras ser apuñalado en Irlanda

Tras ser herido, el capellán pudo llamar la atención de los guardias que dispararon al aire cinco veces y consiguieron inmovilizar al atacante hasta que llegara la Policía

La pasada noche del 15 de agosto, el capellán castrense irlandés Paul F. Murphy fue atacado por un joven de 16 años armado con una navaja. Los hechos se han producido frente al cuartel militar de Renmore, a las afueras de la ciudad de Galway.

El menor se acercó al coche del sacerdote y presuntamente le asestó varias puñaladas a través de la ventanilla. Tras ser herido, el capellán pudo llamar la atención de los guardias que dispararon al aire cinco veces y consiguieron inmovilizar al atacante hasta que llegara la Policía.

Según han informado las autoridades, no han descartado el móvil terrorista en la investigación. Mientras, Murphy permanece hospitalizado con «heridas graves», aunque no se teme por su vida. «Esto bien, solo espero una operación», escribió en su muro de Facebook. Por su parte, el obispo de Galway y Kilmacduagh, Michael Duignan, ha ofrecido sus oraciones por el capellán: «Rezo por el herido y pido a Dios que se recupere totalmente, rezo por su familia, compañeros del Ejército y personal sanitario que atiende sus heridas en estos momentos», ha escrito en un comunicado emitido a través de la página de la diócesis.

En otra misiva de la Policía, se ha aclarado que «el sospechoso permanece bajo custodia y está siendo interrogado». No obstante, no se cree que este incidente «forme parte de una conspiración más amplia». Según ha añadido el diario The Irish Times citando fuentes policiales, el menor podría haberse radicalizado en internet y el ataque podría ser una protesta contra la presencia de fuerzas irlandesas en Oriente Próximo, donde efectivos nacionales participan en misiones de paz de Naciones Unidas.

Comentarios
tracking