Fundado en 1910
El 17 de septiembre Torreciudad acoge la 30ª Jornada Mariana de Familias

El 17 de septiembre Torreciudad acoge la 30ª Jornada Mariana de Familias

Torreciudad celebrará el 17 de septiembre su Jornada Mariana de la Familia

El santuario mariano acogerá el próximo sábado 17 de septiembre la 30ª Jornada Mariana de la Familia tras dos años de parón a causa de las restricciones Covid

El próximo sábado 17 de septiembre, se celebrará en el santuario de Torreciudad, en Huesca, la 30ª Jornada Mariana de la Familia, un evento festivo centrado en la devoción a la Virgen María y dirigido a familias de toda España y de algunos otros países.

Después de dos años de suspensión «queremos celebrar por todo lo alto este aniversario redondo, invitando a muchísima gente a participar», señala el rector Ángel Lasheras.

La concelebración eucarística será presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde y tendrá lugar en el altar de la explanada. La eucaristía es el centro de la jornada, en la que las familias peregrinan para rezar por sus ilusiones y retos.

Ángel Lasheras recuerda que desde la primera jornada en 1989 han llegado miles de familias, con la ilusión de poner a los pies de la Virgen todas sus necesidades.

El rector señala que «los motivos y contenidos de las Jornadas han ido siempre de la mano de las convocatorias de la Iglesia, como los años internacionales de la familia, el jubileo del tercer milenio, los encuentros mundiales de la familia, el Año del Rosario o diversos sínodos».

«A esta universalidad ha ayudado contar con un mensaje del Papa y la presencia a lo largo de estos años de cardenales y obispos que han venido a la concelebración participada por las familias, que son las grandes protagonistas», añadió.

30ª Jornada Mariana de la Familia

30ª Jornada Mariana de la Familia

Conocer el Alto Aragón

El santuario de Torreciudad difunde varias opciones para aprovechar el desplazamiento al Alto Aragón y disfrutar durante el fin de semana de los atractivos con que cuentan las comarcas cercanas.

Ángel Lasheras expresó asimismo su interés en que después del parón «los visitantes del santuario puedan conocer el Alto Aragón y la Ruta Mariana, de forma que sumemos y complementemos los trabajos de promoción de tantos ayuntamientos y asociaciones».

Señaló también que «pediremos la generosidad y esfuerzo de todos para colaborar y ayudar a familias necesitadas» y «contamos con el trabajo de los delegados del patronato y de agencias de viajes y parroquias para que puedan organizar viajes económicos».

comentarios
tracking