Fundado en 1910
...

España es el segundo país del mundo en recaudación para las misiones, solo por detrás de Estados UnidosEuropa Press

España es el segundo país que más recauda para las misiones, solo por detrás de EE.UU.

España ha recaudado 12,9 millones de euros en la campaña, según los datos ofrecidos por Obras Misionales Pontificias (OMP)

La campaña del Domund 2021 ha situado a España como el segundo país que más dinero aporta a las misiones, solo por detrás de la recaudación de la Iglesia Católica en EE.UU.

Nuestro país ha recaudado 12,9 millones de euros en la campaña, según los datos ofrecidos por Obras Misionales Pontificias (OMP) con motivo de la celebración del próximo domingo 23 de octubre, –Domingo Mundial de las Misiones– (Domund), el el que la Iglesia invita a rezar por los misioneros y a colaborar económicamente con los territorios de misión.

10 millones en 2020

Además, en 2021, OMP España envió al Papa, con todo lo recaudado en 2020 del Domund, un total de 10 millones de euros, con los que se han podido financiar un total de 453 proyectos en 74 países. El 43% de estos proyectos son para el sostenimiento general de las misiones; el 26%, para formación de catequistas en territorios de misión y el 31% para construcciones, vehículos o equipamiento.

«En la pandemia, en un momento crítico, nos mantuvimos a pesar de la dificultad», ha destacado José María Calderón, director de OMP España, en una rueda de prensa en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, en Madrid.

Con respecto a la campaña del Domund de este año, Calderón espera que puedan seguir manteniéndose a pesar de la crisis. «Ahora que todo el mundo habla de crisis económica, estamos un poco temblando, pero confiamos en que pueda salir adelante», ha señalado.

10.000 misioneros españoles

Calderón también ha enjuiciado la labor de los más de 10.000 misioneros españoles repartidos por el mundo. «España es el país con más misioneros», ha destacado. En concreto, del total, un 54% son mujeres y un 46% hombres. Además, la mayoría (un 55,6%) son religiosos y religiosas; un 25,4%, sacerdotes religiosos; un 9,8%, laicos; un 7,9%, sacerdotes diocesanos, y un 1,3%, obispos.

Si bien, el director de OMP en España ha apuntado que siempre hacen falta más misioneros y que los nuevos que salen en misión son «pocos», una situación que achaca, por un lado, a la baja natalidad española, y por otro, a que «se ha desgastado un poco el término de misionero», ya que se piensa que España hace tiempo que también es tierra de misión.

comentarios
tracking