Fundado en 1910
Pope Francis visits the Serafina parish social centre to meet with representatives of volunteers and charity centres, in Lisbon, on August 4, 2023. Around one million pilgrims from all over the world will attend the World Youth Day, the largest Catholic gathering in the world, created in 1986 by John Paul II. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

El Papa Francisco ha tenido un problema con sus gafas y no ha podido leer su discurso)AFP

El Papa improvisa su discurso por un problema con las gafas: «¿Le tengo asco a la pobreza de los demás?»

«No puedo leer bien, así que se lo voy a dar, no voy a forzar la vista y leer mal, eso no se puede hacer», ha señalado Francisco, entre los aplausos de los presentes

El Papa Francisco se encontraba leyendo el discurso que había preparado para su encuentro con asociaciones de caridad en la JMJ pero, en un momento dado, se ha detenido y ha confesado a los presentes que no veía bien con las gafas. «No me están funcionando los reflectores, no puedo leer bien, así que se lo voy a dar, no voy a forzar la vista y leer mal, eso no se puede hacer», ha señalado, entre los aplausos de los asistentes.

De este modo, Francisco ha improvisado sus palabras y ha animado a todos para «ensuciarse las manos», demostrando el «amor concreto» hacia las personas más necesitadas.

No hay amor abstracto

Además, y ha lanzado a los presentes su habitual pregunta; esta vez ha sido si sentían «asco» hacia la pobreza, si uno «se limpia las manos cada vez que da la mano a una persona enferma o vulnerable para no contagiarse».

«No hay amor abstracto, no existe, el amor platónico está en órbita, no en la realidad, el amor concreto es ese que se ensucia las manos; y cada uno puede preguntar: '¿El amor que siento a los de aquí es concreto o abstracto? ¿Yo cuando doy la mano a un necesitado, a un enfermo, a un anciano, hago así –hace el gesto de limpiarse– enseguida para que no se me contagie? ¿Le tengo asco a la pobreza de los demás?», ha señalado.

Temas

comentarios
tracking