Fundado en 1910
El arzobispo de Sevilla y el obispo nicaragüense, Rolando Álvarez

El arzobispo de Sevilla y el obispo nicaragüense, Rolando ÁlvarezArchidiócesis de Sevilla

El obispo nicaragüense desterrado Rolando Álvarez visita al arzobispo de Sevilla

Saiz Meneses ha explicado a través de sus redes sociales que el encuentro era de cortesía y de descanso, sin especificar cuándo se ha producido

Rolando Álvarez, el obispo nicaragüense que fue encarcelado y más tarde puesto en libertad y expulsado del país, ha visitado este jueves Sevilla. En febrero de 2023, Álvarez fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión por delitos de supuesta traición a la patria y tras ser acogido en el Vaticano, junto a un grupo de sacerdotes desterrados, no había hecho ninguna aparición pública. Hasta ahora.

El obispo nicaragüense se ha encontrado con el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, quien ha explicado a través de sus redes sociales que la visita era de cortesía y de descanso, sin especificar cuándo se ha producido. Saiz Meneses ha compartido además dos fotos con Rolando Álvarez, las primeras que se hacen públicas desde que su destierro de Nicaragua el pasado mes de enero.

Tras meses de negociaciones, en octubre de 2023 el Vaticano y el régimen de Daniel Ortega acordaron la excarcelación y el traslado a Roma de 12 sacerdotes. En este primer grupo no se encontraba el obispo Álvarez. Meses antes, en febrero, un grupo de presos políticos fueron puestos en libertad y enviados a Estados Unidos, pero el obispo se negó a subirse al avión. Estaba en arresto domiciliario, pero tras esta decisión fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, condenado a 26 años y despojado de su nacionalidad y sus derechos como ciudadano nicaragüense.

comentarios
tracking