Chandavila es ya santuario diocesano como primer paso a ser lugar de peregrinación internacional
Esta nueva realidad para el lugar de fe extremeño llega después de que el Papa Francisco otorgase el nihil obstat, en una carta en la que reconoce la «riqueza espiritual» del lugar
El santuario de Chandavila, en Badajoz, ha sido elevado este domingo a la categoría de diocesano, como «lugar de paz, consuelo y oración». Así lo ha hecho saber en el transcurso de la Eucaristía celebrada en el lugar el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, quien también ha afirmado que tienen la vista puesta en ser declarado lugar de peregrinación internacional.
Esta nueva realidad para el lugar de fe extremeño llega después de que el Papa Francisco otorgase el nihil obstat, en una carta en la que reconoce la «riqueza espiritual» de Chandavila. En la misiva también se incidía en la promoción de las peregrinaciones al santuario.
Así, durante la celebración en la explanada del santuario se leyeron los decretos de Roma y del arzobispado y se nombró al párroco de La Codosera (Badajoz), Hilerio Evirie Njole, como primer sector de Chandavila. El acto ha coincidido con la festividad de Nuestra Señora de Dolores y han asistido obispo españoles y portugueses, además de una veintena de sacerdotes y autoridades civiles.
Tras esta celebración, el arzobispo de Mérida-Badajoz espera que el nuevo santuario diocesano se convierta en «lugar de peregrinación comunitaria, parroquial, de grupos y comunidades cristianas o de fieles, buscando algo de paz y esperanza para sus vidas».