Fundado en 1910
La iglesia anglicana de Santa Margarita data de 1450

La iglesia anglicana de Santa Margarita data de 1450

Dos menores vandalizan una iglesia del siglo XIV en Inglaterra

Los daños causados ascienden a 18.000 euros (15.000 libras esterlinas)

Por segunda vez en menos de un mes, la iglesia de santa Margarita en Bowers Gifford, Essex (Inglaterra) ha sido vandalizada. En esta última ocasión, que tuvo lugar el pasado domingo 24 de noviembre, dos adolescentes de 15 y 16 años han sido arrestados por presuntamente haber causado daños en el interior del templo por valor de 18.000 euros (15.000 libras esterlinas), según citan fuentes policiales.

Ambos menores han sido puestos en libertad bajo fianza mientras continúan las investigaciones. El órgano ha quedado completamente destruido, pero también una vidriera, varios jarrones y el atril han quedado rotos. Las autoridades han encontrado objetos que se creen que fueron robados de la iglesia.

Fue a las 13:30h. del pasado domingo cuando los perpetradores forzaron su entrada en la iglesia anglicana, que data de 1450. Tras recibir el aviso, la Policía de Essex se desplazó hasta el lugar con una unidad canina y rápidamente detuvieron a los dos sospechosos.

Los menores fueron interrogados y posteriormente puestos en libertad mientras continúan las pesquisas. Es la segunda vez en este mes de noviembre que unos vándalos irrumpen en Santa Margarita y provocan daños. El jefe de la Policía de carreteras de Essex ha afirmado que delitos así «requieren una respuesta rápida. Nuestros oficiales continúan investigando este incidente y cualquier persona que tenga información adicional debe comunicarse con nosotros».

comentarios
tracking