Vaticano
El Papa firma un justificante al miembro más joven del Sínodo para faltar a clase
«Wyatt prometió volver a clase y completar su trabajo, y confiamos en que mantendrá su palabra. Estamos seguros de que volverá a sus estudios con renovada energía y concentración», dice la carta firmada por el Papa
El Sínodo ha durado cuatro semanas y Wyatt Olivas, el miembro mas joven de la Asamblea con 19 años, ha escrito un justificante para faltar a clase con la intención de que el Papa se lo firme. Francisco accedió encantado y quedó sorprendido con el desparpajo del joven.
Wyatt volverá el martes 30 de octubre a su diócesis, pero antes tendrá que hacer un viaje de 13 horas desde Roma a Denver. El día 31 tendrá que regresar a la universidad, a no ser que el justificante firmado por el Papa surta efecto.
«Has sido importante», le dijo el Papa
«Olivas ha sido parte integrante del Sínodo sobre la Sinodalidad, trabajando diligentemente para contribuir a este acontecimiento significativo en la Iglesia. Sus esfuerzos han sido muy apreciados por la comunidad eclesial y estamos muy agradecidos por su dedicación y duro trabajo. Como resultado de sus incansables esfuerzos, creemos que Wyatt merece un descanso de las clases para recargar energías».
«Wyatt prometió volver a clase y completar su trabajo, y confiamos en que mantendrá su palabra dada. Estamos seguros de que, después de esta pausa tan necesaria, volverá a sus estudios con renovada energía y concentración. Por lo tanto, le pedimos amablemente que sea eximido de las clases por un corto tiempo», añadió el joven misionero.
Tras firmarle la petición, Jorge Mario Bergoglio le confirmó que su presencia ha sido muy importante. No se sabe si la universidad aceptará la firma del Papa, pero por lo menos ha dado lugar a una de las anécdotas divertidas de la XVI Asamblea del Sínodo de la Sinodalidad.
El Sínodo, una experiencia emocionante
Wyatt decía en el briefing del 18 de octubre en la Oficina de Prensa vaticana que el Sínodo le ha encendido nuevas esperanzas y perspectivas. «Es una experiencia bellísima el hecho de poder ser escuchado y luego escuchar experiencias diversas de todo el mundo. Creo que es realmente increíble tener la oportunidad de saber muchas cosas», dijo el joven.
Para él ha sido hermoso y desafiante, tanto como para necesitar una descanso antes de reanudar su actividad universitaria. En este caso con la bendición, o mejor dicho, la justificación del Papa.