El Papa se reúne con 200 niños en una parroquia de la periferia de Roma
Esta ha sido la segunda salida del Pontífice del Vaticano después de la del pasado día 5, cuando retomó sus visitas a las iglesias de los barrios periféricos de Roma
Francisco ha salido de los muros vaticanos para continuar con sus visitas a las parroquias de los barrios más desfavorecidos de Roma. Este jueves 11 de abril le ha tocado el turno a San Juan María Vianney, en Borghesiana, donde le han recibido por sorpresa unos 200 niños que acuden allí a clases de catecismo.
«Esta tarde, en la parroquia de San Juan María Vianney en Borghesiana, el Papa Francisco se reunió con unos 200 niños de las clases de catecismo para la primera cita de la 'Escuela de Oración', que comienza en este Año de Oración en preparación para el Jubileo 2025», ha indicado el Vaticano en un escueto comunicado.
Francisco se ha desplazado en coche hasta la moderna parroquia, levantada en los años 80 sobre una precedente levantada en un edificio prefabricado. Allí se encontró con el grupo de menores, respondió sus preguntas y chocó las manos con algunos de ellos, como una niña en silla de ruedas a la que el Papa acarició el rostro, según se puede ver en un vídeo difundido en la red social X.
Esta ha sido su segunda salida del pequeño estado pontificio después de la del pasado día 5, cuando retomó sus visitas a las iglesias de los barrios periféricos de Roma tras la Semana Santa y de varias semanas que estuvieron marcadas por sus problemas respiratorios.