Llegan a Ucrania varios camiones con alimentos y medicinas enviados por el Papa
Un grupo de guardias suizos colaboró en esta nueva obra de caridad del Pontífice cargando los vehículos durante varias horas hasta llenarlos de cajas
La caridad del Papa ha llegado al epicentro del conflicto en Ucrania, específicamente a Kharkiv, la región más devastada por los bombardeos rusos. El 12 de agosto, tras cuatro días de viaje desde Roma, camiones cargados con alimentos, medicinas, ropa y otros bienes esenciales, arribaron a su destino. Esta operación fue organizada por el dicasterio para la Caridad bajo la dirección del cardenal limosnero Konrad Krajewski, quien ha supervisado personalmente múltiples envíos de ayuda a Ucrania desde el inicio de la guerra.
El cardenal limosnero es nombrado directamente por el Pontífice y desarrolla todo un trabajo silencioso en favor de los más necesitados. Así, desde el comienzo del conflicto, el Papa ha enviado repetidamente donaciones para la población afectada, y Krajewski ha realizado una docena de viajes para entregar personalmente esta ayuda.
La Guardia Suiza participó activamente en esta misión humanitaria del Papa, ayudando a cargar los camiones en la parroquia de Santa Sofía, en Roma. Durante varias horas, los jóvenes soldados llenaron manualmente los vehículos con cajas repletas de suministros.
El obispo greco-católico y exarca Vasyl Tuchapets agradeció la ayuda del Papa y a la Santa Sede en un vídeo difundido por los medios vaticanos. Frente a la catedral de san Nicolás, donde se ha establecido un centro de distribución, Tuchapets expresó su gratitud por la ayuda recibida, especialmente en un momento en que muchos han sido evacuados de zonas cercanas a la frontera con Rusia. El cardenal Krajewski también agradeció a los guardias suizos y a los romanos por su generosidad y subrayó la importancia de esta misión en una región que sigue siendo duramente golpeada por la guerra.