Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

Pope Francis (C) is welcomed upon arrival at Changi airport in Singapore on September 11, 2024. Pope Francis touched down in Singapore on September 11, the last stop of a four-nation Asia-Pacific trip. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

El Papa Francisco es recibido a su llegada al aeropuerto de Changi en Singapur por un grupo de niñosAFP

Francisco llega a Singapur, último destino de su viaje apostólico

Antes de regresar a Roma, el Papa ha aterrizado en Singapur, una ciudad-Estado conocida por su prosperidad y diversidad cultural. A pesar de ser una minoría, la comunidad católica es activa, con unos 3.000 conversos cada año

El Papa Francisco ha concluido la tercera etapa de su 45º viaje apostólico, el más largo de su pontificado. Este miércoles 11 de septiembre, despegó desde el Aeropuerto Internacional «Presidente Nicolau Lobato» en Dili, Timor Oriental, rumbo a Singapur, donde permanecerá hasta el viernes 13. Al partir, envió un telegrama al presidente José Ramos-Horta, agradeciendo la acogida y pidiendo paz y solidaridad para la nación.

Antes de partir, Francisco se reunió con más de tres mil jóvenes en Dili, donde dialogó sobre valores como la libertad, el compromiso y la fraternidad, instándolos a usar su libertad para el bien de los demás. El Papa dejó su discurso preparado pero, en su lugar, mantuvo un animado diálogo, exhortando a los jóvenes a «hacer lío» y a respetar a los ancianos.

Durante su estancia en Timor Oriental, más de 600.000 personas, casi la mitad de la población del país, asistieron a la misa que presidió en la explanada de Taci Tolu, reflejando la profunda fe de una nación donde el 95% de los habitantes son católicos.

A su llegada a Singapur, el Papa fue recibido por el Ministro de Cultura, Comunidad y Juventud, acompañado por el embajador de Singapur ante la Santa Sede, y fue agasajado con flores por niños locales, los cuales realizaron un breve baile de acogida. El primer día de su visita no incluye actos oficiales, ya que Francisco tiene previsto reunirse en privado con los jesuitas que trabajan en la región.

Los próximos eventos importantes en Singapur incluyen una reunión con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, además de la celebración de una misa en el Estadio Nacional. El viaje concluirá el viernes 13, día en que el Papa regresará a Roma.

Comentarios
tracking