Fundado en 1910
Papa

El Papa, hace unos días, hizo el anuncio de la jornada de oración y ayuno para pedir el don de la paz

Un año después de la masacre contra Israel, la Iglesia rezará en todo el mundo por la paz

La catedral de la Almudena de Madrid acogerá una celebración ecuménica hoy a las 19:30 horas

Será en la tarde de este lunes, a las 19:30 hora española, cuando la Iglesia se volcará en una vigilia de oración por la paz en el mundo. El despiadado ataque de Hamas contra ciudadanos israelíes hoy hace justo un año «supuso un paso más hacia el abismo de la Tercera Guerra Mundial», según expuso el director editorial del dicasterio vaticano para la Comunicación, Andrea Tornielli, hace unos días.

En España, el guante lo ha cogido el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, quien ha convocado una vigilia de oración a las 19:30 horas en la catedral de la Almudena. Será un evento ecuménico, al que asistirán representantes de, al menos, otras seis iglesias cristianas de Madrid, entre ellas el patriarcado de Constantinopla y la iglesia ortodoxa rumana, según ha informado el arzobispado.

Además, muchas parroquias de toda España ofrecen celebraciones similares. Se da la circunstancia de que hoy se celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario, oración mariana que se recitará en muchos de estos encuentros.

A lo largo y ancho del planeta se repetirán estos actos: «El movimiento de los focolares hace propia la invitación del Papa Francisco y se une a la jornada de oración y ayuno para implorar la paz en el mundo el 7 de octubre de 2024», ha comunicado el movimiento. En Taizé «habrá hermanos y jóvenes que rezarán durante todo el día por la paz en Gaza, Israel, Cisjordania, Líbano y Oriente Próximo en general, así como en Ucrania, Nicaragua, Haití, Afganistán, Burkina Faso, República Democrática del Congo y otros países desgarrados por la guerra y la violencia», ha comunicado la comunidad ecuménica asentada en Francia. La oración, además, «se retransmitirá en directo desde Taizé en nuestro canal de YouTube».

comentarios
tracking