Fundado en 1910
CIUDAD DEL VATICANO, 20/10/2024.- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha sido recibido por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro de El Vaticano (Roma), este domingo antes de asistir a la ceremonia de canonización de “los Mártires de Damasco”. EFE/Vaticano pool -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, fue recibido por el Papa Francisco en la basílica de San PedroVaticano/EFE

Bolaños se reúne brevemente con el Papa y reitera su invitación para que visite Canarias

El ministro de la Presidencia destacó la «tenacidad y valentía» de los mártires españoles Manuel Ruiz López y sus compañeros, asesinados en 1860 en Damasco y proclamados santos el pasado domingo

el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, mantuvo el pasado domingo un breve encuentro con el Papa Francisco en la basílica de San Pedro, momentos antes de la ceremonia de canonización de los mártires de Damasco. Durante la conversación, Bolaños reiteró la invitación del Gobierno español para que el Pontífice visite las Islas Canarias, en un contexto marcado por la creciente preocupación sobre la situación migratoria.

El Ministerio informó en un comunicado que Bolaños y el Papa compartieron inquietudes sobre la crisis migratoria, especialmente en lo que respecta a las Islas Canarias, uno de los principales puntos de llegada de migrantes en Europa. El ministro aprovechó la ocasión para transmitir un saludo afectuoso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Francisco.

La ceremonia de canonización, presidida por el Papa, incluyó la proclamación de santos de los mártires españoles Manuel Ruiz López y siete de sus compañeros de la Orden de los Frailes Menores, así como tres laicos maronitas: Francisco, Mooti y Raphael Massabki. Estos mártires fueron asesinados en 1860 en Damasco por defender su fe. El ministro Bolaños destacó la historia de estos religiosos como «una historia de tenacidad y valentía».

Tras la ceremonia, Bolaños asistió a una recepción organizada por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá. Durante su intervención, el ministro subrayó la preocupación compartida entre el Gobierno y la Iglesia por temas de actualidad como la guerra en Oriente Medio y la crisis migratoria. Además, destacó la «amplia vocación de diálogo que se ha mantenido con la Iglesia católica, lo cual ha facilitado importantes puntos de entendimiento en los últimos años».

El ministro también expresó su confianza en que «gracias a este diálogo se podrán alcanzar consensos en temas como la aplicación de las recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo sobre las víctimas de abusos en la Iglesia católica, así como el desarrollo de la Ley de Memoria Democrática para resignificar el Valle de Cuelgamuros».

comentarios
tracking