Los productos milagro no son recomendables, pero sí hay trucos para tener una sonrisa más blanca

Los productos milagro no son recomendables, pero sí hay trucos para tener una sonrisa más blancaPixabay

Estas son las bebidas que manchan tus dientes

El vino y el café son los que más manchan los dientes

Todo el mundo desea tener una sonrisa bonita con dientes blancos pero, en ocasiones, la comida o la bebida penetra en los poros de la capa exterior de los dientes, el esmalte, cambiando su color por lo que es recomendable evitar ciertas bebidas que pueden producir manchas extrínsecas en los dientes.

Vino

El vino ya sea tinto, rosado o blanco, puede llegar a ser una de las bebidas más perjudiciales para nuestros dientes aunque es el tinto el más problemático dada su fuerte coloración. Son tres los componentes fundamentales del vino en sí que atacan nuestros dientes: la acidez, que daña el esmalte, y los taninos y los cromógenos, dos sustancias productoras de pigmentos que se adhieren al esmalte dental.

Café

Uno de los mayores culpables de las manchas en los dientes es el café. Su tono oscuro junto con los taninos, un compuesto químico que hace que las manchas se adhieran a los dientes, son las razones principales por las que la bebida con cafeína deja los dientes descoloridos. Además, si toma su taza de café con azúcar, está introduciendo ácidos y bacterias adicionales en su boca que carcomen el esmalte y dañan las encías.

El té es rico en taninos, una sustancia orgánica amarillenta o pardusca que se encuentra en el té (y en muchos otros alimentos) para mejorar la calidad del sabor y el color. Es un excelente antioxidante, pero puede ser destructivo para el esmalte.

Refrescos y gaseosas

El gran peligro de estas bebidas es su alto contenido en azúcares y su relación directa con la generación de caries, pero además también pueden manchar nuestros dientes debido a la erosión del esmalte que provocan junto con los pigmentos de sus colorantes. Incluso las versiones sin azúcar de los refrescos pueden manchar los dientes gracias a su contenido ácido.

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas tienen un alto contenido en ácidos que pueden ocasionar graves daños al esmalte y favorecer que la dentadura se tiña con su gran diversidad de colorantes.

Zumos de fruta

Los zumos de frutas de color oscuro, como el arándano rojo, el arándano azul y el jugo de uva, pueden dejar manchas en los dientes porque contienen pigmentos oscuros que pueden adherirse a los dientes y dejarlos descoloridos.

Consejos para evitar las manchas

La prevención es clave para combatir las imperfecciones y evitar que se desarrollen manchas en los dientes.

  • Limite el consumo de estas bebidas.
  • No se cepille los dientes inmediatamente después de tomar una bebida ácida o azucarada.
  • Mastique chicle sin azúcar para ayudar a estimular la producción de saliva.
  • Enjuague su boca con agua después de consumir su bebida.
comentarios
tracking