Ojeras

Entre las causas más comunes por las cuales salen las ojeras están los problemas hormonales o de circulaciónCreative Commons

Ojeras, por qué se producen y qué hacer para evitarlas

La piel del contorno de los ojos es la zona más frágil de todo el rostro

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel bajo los ojos que pueden deberse a varios factores, incluyendo genética, hábitos y condiciones médicas. La piel del contorno de los ojos es la zona más frágil de todo el rostro. Es unas diez veces más fina que el resto y se reseca con más facilidad. Su película hidratante es muy pequeña, ya que no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. Además, su microcirculación sanguínea funciona más lenta, y el drenaje de la zona es insuficiente.

Tipos de ojeras

El cuidado del contorno y la ojera debe ser prioritario a partir de los 25 años. Expertos de Germaine Goya, desvelan los tipos de ojeras y los mejores tratamientos no invasivos para combatirlas.

Ojeras de pigmento

Son causadas por un exceso de melanina y suelen ser de un característico color marrón. Son más comunes en personas de piel más morena y pueden ser el resultado de factores genéticos o de tomar mucho el sol.

Ojeras Vasculares

Se deben a la translucidez de los vasos sanguíneos porque la piel del contorno de ojos como decíamos es muy delgada, de ahí el típico tono azulado o morado. Factores como la falta de sueño, el envejecimiento, y ciertas condiciones médicas pueden hacer que este tipo de ojeras, las de los vasos, se vean más.

Ojeras de la edad

Con el envejecimiento, la pérdida de grasa y colágeno debajo de los ojos puede crear una apariencia de ojos hundido o contorno de ojos sombreado. Este tipo de ojeras son las que dan la impresión de cansancio. Hay que beber mínimo dos litros de agua al día y consumir frutas y verduras ricas en agua y vitamina C.

Ojeras Estructurales

Algunas personas tienen un surco más profundo bajo los ojos debido a la estructura de sus huesos, lo que produce más sombra en el contorno de los ojos y ojeras, independientemente de la salud, la edad y de haber dormido lo suficiente.

Ojeras por hinchazón

La acumulación de líquidos bajo los ojos puede causar bolsas y sombras, ofreciendo las molestas ojeras. Esto puede ser resultado de cambios hormonales, consumir mucha sal, dormir poco, la falta de descanso hace que los músculos se tensen fomentando la aparición de ojeras y arrugas, llorar...

Qué hacer si tienes ojeras

Usar productos que sea descongestivo ayudará a hidratar y a activar la microcirculación para desinflamar la zona. Para aplicar el producto, hay que hacerlo de fuera hacia dentro con pequeños toquecitos que drenen y ayuden a disminuir la inflamación. El procedimiento es el mismo tanto de día como de noche. Si el problema de bolsa es muy intenso, lo más recomendable es usar por la noche un contorno en formato gel que no sea graso y que no sature esa piel tan delicada.

Además, siempre se puede recurrir a manos expertas para un cuidado óptimo y lucir mejor que nunca con un buen tratamiento en cabina personalizado. Los expertos recomiendan:

Vitamina C facial. El Tratamiento Timexperts de Vitamina C pura aplicada directamente sobre la piel del rostro con Mesoterapia electrónica o Radiofrecuencia Indiba es el iluminador más potente, logrando resultados inmediatos y una piel más densa y tersa. Lo ideal es someterse a 4 sesiones de tratamiento pero con una, se obtiene una cara más hidratada, confortable, con signos de cansancio y líneas de expresión atenuados.

Drenaje linfático facial. Es una técnica de masaje manual dirigida a activar el sistema linfático del rostro y con ello, conducir los líquidos retenidos (edema) hacia los ganglios linfáticos situados cerca de los oídos y ojos. Es un masaje técnico suave con ligeras presiones. La técnica logra eliminar gran parte de las toxinas que estaban retenidas formando hinchazones, lo que genera una mejora inmediata del aspecto de la cara y de la calidad de la piel, siendo muy evidente en las personas con bolsas en los ojos.

Temas

comentarios
tracking