Viruela del mono
Bélgica confirma 6 positivos por la viruela del mono y otro caso sospechoso
Cuatro de esos casos corresponden a individuos que habían participado en el festival Darklands, un evento fetichista homosexual celebrado en Amberes
La viruela del mono se extiende: Bélgica y Reino Unido decretan cuarentena de 21 días para los afectados
Las autoridades sanitarias de Bélgica confirmaron este miércoles seis positivos por la viruela del mono y un séptimo caso sospechoso.
Cuatro de esos casos, notificados el pasado domingo, corresponden a individuos que habían participado en el festival Darklands, un evento fetichista homosexual celebrado en Amberes (norte).
El instituto de salud pública Sciensano no precisó si los dos nuevos casos confirmados y el caso aún por aclarar, pendiente de los resultados de una prueba PCR, también están vinculados a ese festival.
La viruela del mono, del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o personas infectadas o con materiales contaminados.
Varios países europeos han informado de casos de este virus que se detectó por primera vez en la República Democrática del Congo en 1970 y se ha multiplicado durante la última década en países de África occidental y central.