Yogur

Con tan solo 50 gramos de frutos secos se puede obtener la sensación de saciedadPIXNIO

El motivo por el que hay que tomar frutos secos con el yogur para adelgazar

Con tan solo 50 gramos de frutos secos se puede obtener la sensación de saciedad

Los frutos secos como nueces, anacardos o almendras contienen vitaminas y proteínas, y una alta fuente de fibra. También son ricos en grasas saludables. Para obtener un resultado saciante, estos deben consumirse de forma adecuada. Es decir, tostados y sin sal y si los combinamos con fruta mejor porque el agua de la fruta permite que la fibra de los frutos secos se hinche. Además, con tan solo consumir 50 gramos ya se puede obtener la sensación de saciedad.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en el New England Journal of Medicine, encontró que aquellos que incrementan el consumo de alimentos ricos en fibra, como los frutos secos, con fruta, yogur y vegetales, consiguen bajar de peso.

Según Walter Willett, uno de los coautores del estudio, el consumo de nueces y yogur estuvo más estrechamente relacionado con la pérdida de peso. Willett explica que los cultivos probióticos activos en el yogur pueden ser los responsables del poder de pérdida de peso: «En los últimos años se ha trabajado mucho sobre cómo los tipos de bacterias de nuestro colon influyen en nuestro estado de inflamación y aumento de peso. Por lo tanto, es muy posible que las bacterias saludables del yogur, el griego en concreto, estén ayudando a cambiar la mezcla de bacterias en el colon e influyendo en el peso».

Yogur griego

El factor de satisfacción es una de las razones por las que el yogur griego ha sido llamado un 'superalimento' cuando se trata de perder peso. «El yogur griego es un excelente alimento para perder peso debido a sus altos niveles de calcio y proteínas», dice Willett, quien añade: «Los estudios han demostrado que las proteínas tardan más en digerirse y son más saciantes que los carbohidratos 'vacíos'. Te sientes lleno por más tiempo después de haber disfrutado de una porción de yogur griego. Y eso puede impedir comer otros alimentos ricos en calorías», concluye el científico.

comentarios
tracking