Un técnico sanitario alerta del peligro de la redecilla del bañador de tu hijo
Los trajes de baño de los niños pueden provocar el síndrome del torniquete
En plena ola de calor las piscinas y las playas son el lugar favorito para la mayoría de la población sobre todo para los más pequeños. El protector solar, la gorra y las gafas de sol serán fundamentales para no correr riesgos, pero ¿y si el problema estuviera en el propio bañador?
El Agente de Emergencias SAMU, Miguel Assal, explica el peligro que puede suponer para los niños el uso de trajes de baño con una redecilla donde los agujeritos sean demasiado grandes.
En un vídeo de TikTok, el experto enseña la diferencia entre dos bañadores: «Este bañador, a pesar de ser de mejor marca y tener un precio tres veces superior al otro, fíjense en la rejilla, estos agujeritos son el verdadero peligro. Son capaces de causar el llamado 'síndrome del torniquete'». En el vídeo, el técnico añade: «Ahora, fijaros la diferencia con este otro que su malla no tiene 'agujeritos'. Este transpira y se seca igual, pero lleva una membrana que evita que pueda haber atrapamientos».
El Miguel Assal advierte que este fenómeno afecta sobre todo a los niños, y explica que cuando entran en el agua y contraerse sus parte íntimas, tanto el prepucio del pequeño como la piel del escroto pueden quedar atrapadas en los agujeritos de la rejilla.
El agente de Emergencias relata un caso en el que tuvo que intervenir debido a esta situación, señalando: «Fue imposible liberar al menor porque es una zona muy delicada y en ocasiones va a requerir cirugía». El niño terminó en el hospital.