
Los odontólogos recomiendan prestar especial atención a los tratamientos que se ofertan con un precio excesivamente bajo
A partir de qué precio es fiable un implante dental
Los odontólogos recomiendan prestar especial atención a los tratamientos que se ofertan con un precio excesivamente bajo
Los implantes dentales ofrecen una solución segura, eficaz y duradera para reemplazar dientes perdidos. A lo largo del tiempo, estos dispositivos han ido incorporando avances tecnológicos que han mejorado su funcionalidad, estética y tasa de éxito. Sin embargo, sigue siendo algo costoso para el bolsillo, ya que el precio ronda los 1.500 euros, a pesar de que existen publicidades que promocionan los implantes desde 200 euros.
El Dr. Carlos Álvarez explica en un artículo que existen distintas razones para estas diferencias de precio, aunque la primera es, en realidad, una publicidad engañosa en la que no se incorporan en el precio de otros componentes fundamentales de la operación: «A la colocación del implante dental hay que sumarle unos 500-600 euros de la fase quirúrgica más la corona sobre implante, por lo que finalmente el precio real, si no hay que hacer nada más, puede rondar los 1.400-1.500 euros».
Calidad del producto
El odontólogo de la Clínica Sonríe Granada asegura que no en todas las clínicas se utiliza la misma calidad en los materiales: «El precio del implante unitario, de compra a proveedor, puede variar entre aproximadamente unos 30 euros hasta los 450 en función de las características del mismo.
Además, hay que sumarle el precio de los transfers de impresión, réplicas, calcinables, tapones de cicatrización, aditamentos protésicos y la corona sobre implante que fabrica el laboratorio. Todo esto sumado, sin contar con el sueldo del odontólogo que lo lleva a cabo, puede rondar entre 300 y 850 euros, en función de la calidad del material que se utilice y las garantías que te proporcione la marca». Lo cierto es que, según el profesional, la mayoría de las clínicas utilizan marcas de calidad medio-alta o alta».Desde el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) advierten de los tratamientos que se ofertan con un precio excesivamente bajo, porque es posible que se están realizando con materiales de mala calidad o incluso que supongan un riesgo para la salud.
Los materiales que se utilizan en Odontología son tecnológicamente muy avanzados y específicos y requieren de la calidad y durabilidad adecuadas. En definitiva, está en juego la boca y, por tanto, la salud de los pacientes.