La Palma
El volcán de La Palma arrasa 866,1 hectáreas y ha destruido 2.185 edificaciones
Los servicios de emergencia evaluando nuevas zonas amenazadas por las coladas del volcán
El volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, que inició su erupción el pasado 19 de septiembre, ha arrasado ya más de 866,1 hectáreas y ha destruido 2.185 edificaciones, aunque según el satélite europeo Copernicus la lava amenaza a 76 más.
El numero de kilómetros de carreteras que han destruido las coladas aumenta de 60,5 a 62,6. Estos datos los ha señalado el satélite en el mapeo que realiza. Es el sexto desde que comenzó el volcán de La Palma
Calidad del aire
Mientras parece que el volcán sigue en su fase más efusiva, la calidad es favorable. El cambio de las condiciones climáticas ha propiciado una buena calidad del aire en las zonas próximas al volcán, no obstante la evacuación de las viviendas continúa.
Aunque la calidad del aire ahora sea estable podría cambiar en las próximas horas, por lo que los habitantes de la isla deberán estar muy atentos a lo que publiquen las autoridades.
Barrios confinados
Las Martelas, La Condesa, San Borondón, Marina Alta y Marina Baja, en Tazacorte han sido los últimos barrios evacuados. En el día de hoy sus vecinos podrán recoger los enseres según ha notificado el cabildo de La Palma.
También podrán recoger los enseres los vecinos de El Remo y La bombilla.
Temperatura de las coladas
La temperatura de las coladas que atraviesan el municipio de Los Llanos de Ariadne y el barrio de La Laguna alcanza los 1.150 grados según el Instituto Geológico y Minero de España (IGN).