La Palma
Tres columnas de luz recuerdan a los barrios más afectados por el volcán
El Ayuntamiento de La Palma ha querido contribuir con la solidaridad hacia los ciudadanos, por ello, ha creado un ambiente navideño en la isla
La Palma recuerda a los barrios más afectados por el volcán de Cumbre Vieja, Todoque, Las Manchas y La Laguna. Tras columnas de luz lucen desde el municipio de los Llanos de Aridane para recordar a los ciudadanos durante la Navidad.
El Ayuntamiento de La Palma ha querido contribuir con la solidaridad hacia los ciudadanos, por ello, ha creado un ambiente navideño pensando en los más pequeños y como instrumento de dinamización comercial, por ello el viernes por la noche encendió el alumbrado navideño y los tres focos de luz que se ven por toda la isla.
Este año, a diferencia de los anteriores, no ha habido un encendido formal, pero sí que se ha sentido el ambiente navideño. La concejalía de Fiestas ha llevado a cabo la puesta en marcha de los focos pata unir la luz con la cercanía de las personas que han perdido sus casas.
Al respecto, la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, ha considerado que «estas columnas de luz son un reconocimiento a los vecinos de los tres barrios y un signo de que nos sentimos cerca y de que seguimos y seguiremos siendo un pueblo unido».
Por su parte, en la decoración de las calles, la Concejalía ha apostado por los sistemas de iluminación más eficientes en la reducción del gasto energético y por adornos que han sido elaborados por el propio equipo de Fiestas a partir de elementos de años anteriores y materiales reutilizados.