La Palma
La Palma, con el volcán agotado, se promociona como destino seguro y de naturaleza
El consejero de Turismo del cabildo ha hablado de la creación y realización de ferias y citas promocionales que darán a conocer los puntos más atractivos del territorio palmero
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha presentado la al Consejo Sectorial de la isla las líneas principales de trabajo para afrontar el futuro y la recuperación del sector de cara a la finalización del volcán de Cumbre Vieja y promocionarlo como destino seguro y de naturaleza será fundamental.
En la reunión, el consejero ha comunicado que se ha activado un equipo de trabajo multidisciplinar entre Turespaña, Promotur y el área de Turismo del Cabildo de La Palma con la finalidad de gestionar y ejecutar el plan de promoción.
La primera medida será la creación de un bono turístico, de forma específica, con destino a La Palma, que contará con un presupuesto de 5 millones de euros para el mercado nacional.
Igualmente, el consejero palmero comunicó los avances que se están realizando en la elaboración de una campaña de incentivos para las aerolíneas, a lo que se destinarán 2,5 millones de euros, así como el impulso a la promoción de destino seguro, que considera «imprescindible», recoge una nota de la corporación.
A esta tarea se destinará otro millón de euros para generar interconectividad entre las webs de Promotur y visitlapalma.es para llegar al mayor número de usuarios e interesados.
Además, se han comentado temas como el de la creación y realización de ferias y citas promocionales que darán a conocer los puntos más atractivos del territorio palmero, así como los volcanes y varias zonas de cultivo.
Camacho también ha informado sobre el plan de comunicación previsto. A pesar del actual volcán asegura que permitirá seguir desarrollando las acciones turísticas conviviendo con los efectos de Cumbre Vieja aprovechando el conocimiento que está adquiriendo a través de los medios la isla por la erupción volcánica, y así poder enseñar todos los atributos naturales y paisajísticos del destino.
Además, insistió en que La Palma sigue siendo una isla segura «en la que la belleza y el paisaje es indiscutible, garantizando desconexión, relax, naturaleza y acciones de ocio activo», por lo que desde la Consejería de Turismo se mantendrá el compromiso de trabajo para optimizar al máximo el atractivo para volver a atraer a los visitantes, sin desistir en la posibilidad de nuevos productos turísticos a partir de recursos poco explotados y oportunidades que ofrezca el mercado.
Además, la reunión del Consejo Sectorial de Turismo también sirvió para describir los planes de trabajo impulsados por las Mesas de Producto en materia de Astroturismo, Turismo Activo y Naturaleza, así como de Gastronomía y Cultura, que se suman a la labor de recuperación de La Palma.