La delegada del Gobierno contra la violencia de género confirma la muerte violenta de Esther López
Mientras tanto, la investigación sigue su curso y el Instituto Anatómico Forense de Valladolid está realizando la autopsia del cuerpo
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha confirmado, en su cuenta personal de Twitter, la muerte violenta de Esther López, la mujer de 35 años de Traspinedo (Valladolid), cuyo cadáver fue hallado ayer en una cuneta tras 25 días desaparecida.
«Confirmada la muerte violenta de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid), quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño», ha escrito Rosell en esta red social.
Mientras tanto, la investigación sigue su curso y el Instituto Anatómico Forense de Valladolid está realizando la autopsia del cuerpo de Esther desde primera hora de esta mañana.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando para que la muerte de Esther López no quede «impune» y quienes hayan cometido el delito «acaben donde tienen que acabar». Ante 1.200 simpatizantes en un acto de partido en el décimo día de campaña de las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero, Sánchez ha trasladado su cariño y solidaridad a la familia de Esther y al pueblo castellanoleonés.
Por su parte, los vecinos de Traspinedo guardaban un minuto de silencio este domingo en recuerdo de la vecina fallecida.