Coronavirus
Diez meses de cárcel por vacunarse siete veces y vender sus certificados covid
El caso lo descubrieron varios empleados de un centro de salud cuando el hombre intentaba vacunarse por octava vez
El pasado 22 de diciembre un esloveno fue detenido por vacunarse siete veces contra la COVID-19, cinco de ellas para vender sus pasaportes covid a personas que lo necesitaban y no querían inocularse las dosis de las vacunas.
Cuando se comunicó la noticia un portavoz policial comunicó al diario local Dnevnik que «la persona en cuestión recibió pequeñas cantidades de dinero de cuatro sospechosos, que se aprovecharon de su difícil situación social y lo impulsaron a cometer este delito, sin que les importara su salud».
Dos meses más tarde se ha condenado al ciudadano esloveno con diez meses de cárcel. Las personas que compraron los pasaportes se han sometido a multas de entre 1.360 y 2.550 euros.
El caso lo descubrieron varios empleados de un centro de salud cuando el hombre, en situaciones económicas precarias, intentaba vacunarse por octava vez.
El hombre se había vacunado en varios puntos de vacunación del país, tres dos veces con su propia documentación, y cinco veces con la de las personas que le iban a comprar el pasaporte.
La sentencia ha sido desigual para cada uno de los implicados, por lo que los sanitarios lo han denunciado. Han explicado que quienes le pagaron para no vacunarse no tenían que haber recibido un castigo económico más leve, ya que al detenido le incitaron a cometer el fraude –bajo la presión de sus problemas económicos y sociales– a cambio de pagos muy pequeños y, además, pusieron en riesgo su salud.