Salud
El brote de salmonelosis asociado a productos Kinder ya deja más de 100 casos en Europa
Reino Unido es el país más afectado por el brote con 63 casos, de un total de 134 notificados en Europa
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) asegura que el brote de salmonelosis asociado a productos de chocolate «está evolucionando rápidamente en siete países de la Unión Europea y el Reino Unido». Ya se han notificado 134 casos, la mayoría entre niños menores de 10 años.
La agencia europea revela que el brote está dejando una proporción inusualmente alta de niños hospitalizados, algunos con síntomas clínicos graves, como diarrea sanguinolenta. El montante total de infecciones notificadas hasta el día 5 de abril eleva hasta los 105 casos confirmados y 29 probables.
El país más afectado por el brote es el Reino Unido, que acumula 63 infecciones , mientras que la Unión Europea registra 71: Bélgica ha notificado 26, Francia 20, Irlanda 10 y Alemania 7.
La Dirección General de Salud Pública de Francia (DGS) explicó este martes que los 15 enfermos interrogados en este país aseguraban haber consumido en los días anteriores a la manifestación de los síntomas productos Ferrero fabricados en Bélgica.
Hasta la fecha, se han lanzado retiros de productos en varios países, incluidos Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo y el Reino Unido, para evitar el consumo de potencialmente contaminados con salmonela.
Se trata del Kinder Surprise en formato de 20 gramos; Kinder Schoko-Bons con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto; Kinder Happy Moment y Kinder Mix con fechas de caducidad a finales de agosto en diferentes formatos.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) están llevando a cabo más investigaciones en los países donde se reportan casos, para identificar la causa y el alcance de la contaminación, y para garantizar que los productos contaminados no se comercialicen.