Derecho a la vida
Amazon pagará los gastos de viaje para que sus empleados puedan abortar fuera de Texas
La empresa lanza un paquete de asistencia sanitaria de más de 3.000 euros para poder cruzar la frontera y poner fin a la vida del no nacido
Amazon ha decidido posicionarse a favor de los abortistas y ha anunciado que en Estados Unidos costeará los viajes de los empleados que quieran poner fin a la vida del no nacido. La decisión surge después de que el estado de Texas prohibiese abortar dentro de sus fronteras. Sin embargo, nada impide viajar y buscar asistencia para el aborto en otro estado. Nada, aparte de los gastos de viaje.
Así, Amazon ofrece a sus trabajadores hasta 4.000 dólares anuales (más de 3.000 euros) para cubrir los costes del desplazamiento. En ese monto están incluidos otros tratamientos médicos y se ha pensado también en las necesidades de las personas transgénero.
El gigante del comercio electrónico tiene en plantilla a 1,1 millones de personas solo en EE.UU. Motivo por el cual la cobertura no está limitada a Texas, sino a todo el territorio estadounidense. No obstante, la situación en Texas se está disparando: según estadísticas recientes, alrededor de 1.400 mujeres cruzan todos los meses la frontera para poder abortar.
Con este movimiento, Amazon sigue los pasos de otras empresas como Citigroup, Salesforce, Yelp y Uber, que ya habían lanzado paquetes similares de asistencia sanitaria.
La noticia llega cuando precisamente la Corte Suprema se estaría preparando para revocar el derecho al aborto en Estados Unidos que data de 1973.
En la última década, numerosos estados liderados por conservadores han aprobado normas que no comparten esos parámetros y que se alinean con los postulados provida. Su objetivo era el de conseguir que el tribunal revisara y anulara el precedente de hace casi medio siglo, como está sucediendo.