Hechos de «extrema gravedad»
NEOS denuncia la purga del Gobierno en el Comité de Bioética
De la renovación de expertos solo se ha salvado la psiquiatra que votó en contra del informe crítico con la Ley de Eutanasia
El Gobierno de Pedro Sánchez sigue asaltando todas las instituciones que muestran dudas o críticas sobre su gestión. Los últimos en ser laminados han sido todos los miembros del Comité de Bioética que emitieron un informe contrario a la ley de eutanasia aprobada por el Ejecutivo. Tan solo permanece en el grupo de expertos Leonor Ruiz Sicilia, psiquiatra que emitió un voto particular sobre esta cuestión.
Ante estos hechos, NEOS ha emitido un comunicado público en el que denuncia la «extrema gravedad» de lo sucedido y señala las malas artes del Gobierno para realizar este cambio en una jornada marcada por informaciones como la subida de la inflación o la operación salida de vacaciones. Consideran desde esta plataforma, que este movimiento de Pedro Sánchez responde a su plan para establecer un «implacable desorden social».
Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS, recuerda que esta purga en el Comité de Bioética se produce cuando «están en camino la ley trans, la ley de diversificación familiar y otras tantas de carácter de ingeniería social».
El informe de los expertos en bioética emitido en pleno debate sobre la ley de eutanasia era especialmente crítico con las consecuencias que esta ley tendría entre el personal médico y los centros sanitarios por el señalamiento de los objetores.