
Etna, Italia
Viajes
Cinco volcanes activos que ahora son atracciones turísticas
Las erupciones volcánicas, consideradas un desastre natural, se han convertido en un destino turístico para muchos viajeros
Las erupciones volcánicas son un fenómeno meteorológico que siempre ha causado interés. Su impredecibilidad intriga a muchos y a la vez despierta miedo. El turismo, de forma responsable y segura, aumenta en los lugares dónde se encuentran volcanes activos. Actualmente hay 1.500 volcanes que están repartidos por todo el mundo, pero ¿dónde están los cinco más visitados, y que además están activos?
1. Etna, Italia

Erupción del volcán Etna, este año.
Se trata del volcán más grande y activo de Europa y uno de los más activos de todo el planeta. Está situado en la isla de Sicilia, al Sur de Italia y tiene 3.342 metros de altura. A pesar de sus continuas erupciones, son pocas las ocasiones en las que este provoca ningún daño. Ofrece una gran variedad de posibilidades para los turistas al estar muy cerca de Catania y Palermo.
2. Estrómboli, Italia

El volcán de Estrómboli puede lanzar diverso material piroclástico
Situado en las Islas Eolias, un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno en la región de Sicilia, este volcán es uno de los más activos del mundo. Sus explosiones son frecuentes, aunque pequeñas. Se eleva 924 metros sobre el nivel del mar y es un gran atractivo para los turistas debido a que desde la cima del volcán, uno puede observar en directo el magma.
3. Popocatepetl, México

Popocatepetl, México
4. Geldingadalir, Islandia

Geldingadalir, Islandia
¿Sabías que Islandia es una isla formada por una serie de erupciones submarinas hace ya 20 millones de años? Actualmente cuenta con 120 volcanes, que junto a los glaciares, son una de las salvaciones del turismo islandés. Este volcán se encuentra en el cinturón volcánico de Reykjanes. Existen varias sendas para llegar a las coladas de lava y la zona de erupción.
5. Sakurajima, Japón

Erupción del volcán Sakurajima, en la ciudad de Kagoshima de Japón
Por último, este volcán se encuentra en la antigua isla de Sakurajima. Forma parte del parque nacional Kirishima Kinkowan y sus 1117 metros de altura reciben 1,8 millones de vistas al año a pesar de que entra en erupción de forma frecuente. Cuenta con rutas, miradores y actividades que se pueden realizar alrededor del volcán.