Esta es la isla caribeña que podrás comprar por lo que cuesta un piso en Madrid
Con 20.000 metros cuadrados, cuenta con vivienda, puertos, conexión wifi y televisión
A pesar de que, por lógica, un terreno extenso en un paraje paradisíaco debería de ser muchísimo más caro que un simple piso en una capital, los hechos nos llevan a afirmar lo contrario. Una isa privada en el Caribe es más barata que muchos de los pisos que se encuentran a la venta en ciudades como Madrid o Barcelona.
La isla en cuestión, llamada Iguana, tiene unas dimensiones de aproximadamente 20.000 metros cuadrados y cuenta con una casa de tres dormitorios con una torre de observación de 8,5 metros de altura. Está repleta de cocoteros y plataneras, pero tiene espacio para una piscina con un muelle.
Lo mejor, su precio. Está a la venta en la página web de Private Islands por 425.790 euros. Se sitúa a 20 kilómetros de la localidad costera de Bluefields, en Nicaragua, y sus conexiones son aptas para que no sea difícil de llegar. De hecho, en la página se anuncia que el terreno es apto para la construcción de un helipuerto y facilitar así las comunicaciones.
Según la web, el agua de color azul verdoso «domina las líneas de visión en todas las direcciones, y los espectaculares amaneceres y atardeceres de la región hacen que las vistas sean aún más espectaculares».
En cuanto a servicios, la isla cuenta con conexión wifi, teléfono y televisión, además de la presencia de un administrador y de cuidadores, que están dispuestos a quedarse con los nuevos propietarios de Iguana. Además, el territorio se encuentra seguro debajo del cinturón de huracanes con temperaturas agradables durante todo el año y una notable falta de insectos que pican.