Indemnización millonaria para una niña a la que le amputaron las piernas y los brazos por error
El hospital deberá pagar a la menor 44 millones de euros
La Justicia de Reino Unido ha aprobado una indemnización de 39 millones de libras esterlinas (44 millones de euros) a una niña a la que le amputaron los brazos y las piernas por una negligencia médica.
La niña acudió al hospital con un cuadro de meningitis, pero en vez de tratarla, el doctor del Hospital Frimley Park la mandó a casa solo con paracetamol, explican los abogados que llevan el caso.
Al regresar a casa, la niña comenzó a encontrarse peor y horas más tarde volvió a urgencias con una sepsis meningocócica que provocó un fallo multiorgánico. Al ingresarla, los doctores le tuvieron que amputar las piernas por encima de la rodilla y los brazos por encima del codo. Tras los acontecimientos, los padres de la menor presentaron una demanda por no haberle prescrito a su hija los antibióticos necesarios.
La indemnización aprobada por la Justicia debido a una negligencia médica se trata de una de las más altas en Reino Unido. La familia de la niña ha declarado que el dinero nunca podrá pagar lo que ha sufrido su hija. No obstante, les ayudará a cubrir todos los gastos que necesite y ayudarles en la adaptación en su nueva vida.
El hospital al enterarse de la demanda se pronunció. Neil Nardi, director ejecutivo de Frimley Health NHS Foundation Trust, se disculpó mediante una carta dirigida al tribunal y a los padres de la niña. En ella, afirmó que la atención que recibió la niña «cayó por debajo del estándar que ella tenía derecho a esperar».
Tras llegar a un acuerdo, la niña recibirá un primer pago de la indemnización y después se le ingresarán pagos anuales de por vida. El hospital está de acuerdo con lo firmado y esperan que la niña pueda vivir de la mejor forma posible en el futuro.